Noticias

Inicia Formación de Formadores en el CECyTEM

El día 12 de agosto,  dio comienzo el Curso-Taller de Formación de Formadores en Cultura de la Legalidad, como fundamento para la implementación  del PROMEBET en los CECyTEM.

Con el objetivo de que la implementación del Programa Mexiquense de Bienestar Emocional en el Trabajo sea todo un éxito, a la par que cumplir con los términos que establece la NOM-035-STPS-2018, las autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, promovieron llevar a cabo este curso-taller que tendrá cuarenta horas de duración y finalizará el próximo viernes 16 de agosto.

De los ochenta y seis servidores públicos que respondieron favorablemente a la convocatoria, se seleccionaron treinta que tendrán la responsabilidad, una vez que logren su certificación, de duplicar el curso-taller al resto de sus más de tres mil compañeros, tanto docentes como administrativos.

El maestro Ignacio Rubí Salazar, Director General del CECyTEM, se dirigió a los participantes en el curso-taller, explicándoles la importancia que tienen, para todo trabajador, las condiciones socio-emocionales, tanto como las ergonómicas que existen en el medio laboral, para mantener la salud y bienestar de todos los servidores públicos. Enfatizó, así mismo, que el CECyTEM es pionero en llevar a cabo esta actividad y los exhortó a aprovechar cada minuto de su formación.

Por su parte, la licenciada Sylvia Pérez Campuzano enfatizó la importancia de conocer y vivir día a día, bajo los principios de la Cultura de la Legalidad, para que el respeto a las leyes y las normas de convivencia parta de un convencimiento personal, más que del temor al castigo.
Deseamos que todos los participantes lleven a feliz término su formación.

Agregar Comentario