Noticias

RETOMAMOS CON FUERZA EL PROGRAMA “USEMOS POR LO DERECHO LAS REDES SOCIALES”

Los maestros, cada día más preocupados por los riesgos que corren sus alumnos cuando no utilizan el Internet de manera correcta, nos han brindado su apoyo para continuar con el Programa “Usemos por lo Derecho las Redes Sociales”.

Por ello, durante el mes de noviembre, y siempre con la colaboración y coordinación con la Policía Cibernética de la Ciudad de México, acudimos a tres escuelas en la Delegación Venustiano Carranza:

  1. Primaria Acayucan, en la que atendimos a 285 alumno/as y 50 padres de familia.
  2. Primaria Crisóstomo Bonilla. Los 135 alumno/as estuvieron muy interesados.
  3. Secundaria diurna N° 40, Don Melchor Ocampo. En esta institución, no sólo acudieron a las pláticas los 865 alumno/as, sino que estuvieron acompañados por 95 padres/madres de familia y 20 profesores.

Para muchos padres y madres de familia de los alumnos de primero a tercer año de secundaria, fue una desagradable sorpresa conocer como se comportan sus hijos e hijas en las redes sociales, las páginas secretas que han desarrollado, así como la forma en que ejercen y reciben bullying entre ellos mismos. Adicionalmente, la Policía Cibernética les explicó el grave riesgo que corren al aceptar y participar en juegos como el de la “Ballena Azul”, “Agua Caliente” o “72 horas”, en los que se les presentan “retos” que pueden llevarlos, incluso, a la muerte.


Agregar Comentario