Es una Asociación Civil sin fin de lucro, apartidista y no religiosa, cuyo objetivo es el de coadyuvar en el desarrollo y formación de ciudadanos que fortalezcan y defiendan el Estado de Derecho para construir una Cultura de la Legalidad.


Misión

Difundir y promover la Cultura de la Legalidad (Cdl) en todos los ámbitos de la sociedad mexicana, con el objeto de que los habitantes de nuestro país crean en sus instituciones y fortalezcan el Estado de Derecho a través de sus acciones.

Visión

Ser una asociación reconocida por nuestro compromiso y desempeño a favor de la construcción de una ciudadanía convencida de la importancia de conocer y defender sus derechos, así como respetar sus obligaciones.


Estructura.

Se compone de un Consejo Consultivo que funge como órgano de asesoría y consulta, un Consejo Ejecutivo que la representa, dirige y administra, y miembros Asociados que colaboran con su labor.

¿Con quiénes podemos colaborar?

La Asociación opera con un enfoque multidisciplinario y creando sinergia con organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y de la iniciativa privada, instituciones educativas y centros de investigación, así como con otras asociaciones de la sociedad civil para el logro de su objeto social. Podremos celebrar convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.


¿Qué Hacemos?.

Promovemos la Cultura de la Legalidad con la participación de la población, en acciones de interés público para el fortalecimiento de una sociedad democrática en la que prive el Estado de Derecho.

¿Cómo lo Hacemos?.

A través de programas ,estrategias y acciones especificas para fomentar la inclusión, equidad de género, la igualdad de oportunidades, la sustentabilidad, la transparencia, integridad y la participación ciudadana, para asegurar el respeto a la legalidad.

Cursos, seminarios, conferencias, consultas individuales, congresos, coloquios, foros y otros para brindar conocimientos, trasmitir habilidades y modificar actitudes de los miembros de la sociedad.

Impulsando y difundiendo los valores éticos y sociales para una Cultura de la Legalidad.

Investigaciones, encuestas, asesorías y todo aquello que permita influir en el diseño e implementación de políticas públicas para alcanzar una cultura de la Legalidad.