Noticias

CLAUSURA DEL CICLO 2016-2017 DEL PROGRAMA APRENDIZAJE-SERVICIO-SOLIDARIO (ApSS) EN EL INSTITUTO LA PAZ

CLAUSURA DEL CICLO 2016-2017 DEL PROGRAMA APRENDIZAJE-SERVICIO-SOLIDARIO (ApSS)
EN EL INSTITUTO LA PAZ

El pasado 27 de junio se efectuó la clausura y presentación de treinta y dos proyectos comunitarios con orientación a la Cultura de la Legalidad, realizados por alumnos del Instituto la Paz de 3º de secundaria, dentro del Proyecto ApSS.
Algunos de los proyectos presentados fueron:

Áreas Verdes en la Comunidad. – Los alumnos se avocaron a convencer e involucrar a las autoridades de la Delegación Azcapotzalco, del propio Instituto La Paz y a la comunidad de vecinos de la escuela, para rescatar el camellón que se encuentra frente a la misma. El desempeño de los y las alumnas tuvo tal relevancia que lograron se firmará un Convenio de Colaboración entre la Delegación Política y el Instituto, lo que permitirá continuar con acciones de rescate del resto del camellón en la calle Plan de San Luis de la Colonia Nueva Santa María.

IMG_9496IMG_9495

Niños ABC.-  Otro grupo de estudiantes, formado sólo por niñas, optó por acercarse a una escuela pública cercana, la Primaria José Vasconcelos. Identificaron a los alumnos de primer y segundo grado que tenían problemas en el aprendizaje de la lecto-escritura y los prepararon en esa materia, logrando que los pequeños superaran su deficiencia y aprendieran a leer y escribir a su nivel.

IMG_9504IMG_9513IMG_9550IMG_9534

Mundo de los sueños.-  Implementado por otro grupo de alumnas, ellas eligieron trabajar con estudiantes de segundo grado de primaria para fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y mejorar la autoestima de los chiquitos participantes. Lo hicieron a través de actividades lúdicas y representaciones teatrales creadas y representadas por ellas mismas.

IMG_9546 Niña

Estos tres proyectos destacan porque las y los alumnos, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 16 años fueron capaces de identificar los trámites necesarios para llevar a cabo su proyecto, respetarlos y gestionar su cumplimiento, todo lo cual es parte de una Cultura de la Legalidad.

 


Agregar Comentario